Las Islas Cook se encuentran situadas en Océano Pacifico Sur, más específicamente entre Samoa y Tonga. Es un archipiélago compuesto por quince islas; las del norte que son atolones coralinos y las del sur, volcánicas algo más extensas y fértiles en donde se encuentra las más importante que es Rarotonga con una superficie de no más de 70 km cuadrados que tiene como capital a la ciudad de Avarua.
Su superficie total entre las 15 islas es de 240 km cuadrados y su clima es tropical con vientos moderados, aunque entre los meses de noviembre y marzo es época de tifones.
Aunque es un viaje sumamente extenso estas islas de la Polinesia son una verdadera belleza turística. Son reconocidas por su gran hospitalidad con los turistas y por supuesto por sus hermosísimas y vírgenes playas a lo largo de todo el archipiélago. Para llegar es necesario volar hasta Nueva Zelanda y luego combinar un vuelo con la aerolínea local. Al llegar, nos estarán recibiendo sus habitantes, en su gran mayoría polinésicos, con gran amabilidad.
Entre las actividades y lugares a visitar más destacados se encuentran la isla de Rarotonga, es un paraíso de bosques tropicales, orillas llenas de palmeras y hermosas cascadas. Rodeando casi toda la isla se extiende un arrecife y más allá de él el océano de aguas turquesas y coloridos peces. La isla se puede conocer recorriendo las dos calles principales Ara Tapu que atraviesa los barrios y playas o Te Ara o Toi, la calle vieja que pasa por granjas, plantaciones de bananos, pawpaw y taro. Avarua es la ciudad principal y centro comercial de las Islas Cook; allí se puede visitar el Puerto Avatiu y la laguna. La isla de Aitutaki, a menos de una hora de vuelo de Rarotonga, es un destino obligatorio para quienes visitan el archipiélago. Esta isla, en parte volcánica, sobresale por la deslumbrante claridad y transparencia de sus aguas turquesas que son el complemento perfecto para las brillantes arenas blancas de sus playas. Como si esto no fuera suficiente, la atmósfera tranquila y los paisajes vírgenes hacen de este uno de los mejores lugares para un delicioso relax y aislamiento del mundo. Uno de los mejores puntos para dejarse deslumbrar por la belleza de la naturaleza es la cumbre de Mungapu, la colina más alta de las isla; desde ahí se puede ver la hermosa laguna habitada por cientos de peces de colores y salpicada de atractivos y deshabitados islotes (motus) que se pueden visitar.
Por supuesto que es un lugar ideal para relajarse en sus tranquilas playas y para poder recorrer sus magnificas islas con largas caminatas. O bien realizar snorkel o buceo en sus perfectos arrecifes de coral para avistar su gran cantidad y única fauna marina. En cuanto al Alojamiento hay para todos los gustos. Desde hoteles boutique y grandes resorts hasta casas para alquilar por la estadía que usted desee.
Sin lugar a dudas este es otro destino de autor. Para mayor información comunicarse a destinosdeautor@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario