miércoles, 15 de junio de 2011

Islas Cook



Las Islas Cook se encuentran situadas en Océano Pacifico Sur, más específicamente entre Samoa y Tonga.  Es un archipiélago compuesto por quince islas; las del norte que son atolones coralinos y las del sur, volcánicas algo más extensas y fértiles en donde se encuentra las más importante que es Rarotonga con una superficie de no más de 70 km cuadrados que tiene como capital a la ciudad de Avarua.
Su superficie total entre las 15 islas es de 240 km cuadrados y su clima es tropical con vientos moderados, aunque entre los meses de noviembre y marzo es época de tifones.
Aunque es un viaje sumamente extenso estas islas de la Polinesia son una verdadera belleza turística.  Son reconocidas por su gran hospitalidad con los turistas y por supuesto por sus hermosísimas y vírgenes playas a lo largo de todo el archipiélago. Para llegar es necesario volar hasta Nueva Zelanda y luego combinar un vuelo con la aerolínea local. Al llegar, nos estarán recibiendo sus habitantes, en su gran mayoría polinésicos, con gran amabilidad.
Entre las actividades y lugares a visitar más destacados se encuentran la isla de Rarotonga, es un paraíso de bosques tropicales, orillas llenas de palmeras y hermosas cascadas. Rodeando casi toda la isla se extiende un arrecife y más allá de él el océano de aguas turquesas y coloridos peces. La isla se puede conocer recorriendo las dos calles principales Ara Tapu que atraviesa los barrios y playas o Te Ara o Toi, la calle vieja que pasa por granjas, plantaciones de bananos, pawpaw y taro. Avarua es la ciudad principal y centro comercial de las Islas Cook; allí se puede visitar el Puerto Avatiu y la laguna. La isla de Aitutaki, a menos de una hora de vuelo de Rarotonga, es un destino obligatorio para quienes visitan el archipiélago. Esta isla, en parte volcánica, sobresale por la deslumbrante claridad y transparencia de sus aguas turquesas que son el complemento perfecto para las brillantes arenas blancas de sus playas. Como si esto no fuera suficiente, la atmósfera tranquila y los paisajes vírgenes hacen de este uno de los mejores lugares para un delicioso relax y aislamiento del mundo. Uno de los mejores puntos para dejarse deslumbrar por  la belleza de la naturaleza es la cumbre de Mungapu, la colina más alta de las isla; desde ahí se puede ver la hermosa laguna habitada por cientos de peces de colores y salpicada de atractivos y deshabitados islotes (motus) que se pueden visitar.
Por supuesto que es un lugar ideal para relajarse en sus tranquilas playas y para poder recorrer sus magnificas islas con largas caminatas. O bien realizar snorkel o buceo en sus perfectos arrecifes de coral para avistar su gran cantidad y única fauna marina. En cuanto al Alojamiento hay para todos los gustos. Desde hoteles boutique y grandes resorts hasta casas para alquilar por la estadía que usted desee.
Sin lugar a dudas este es otro destino de autor. Para mayor información comunicarse a destinosdeautor@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Esteros del Iberá

Ubicados en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, debe su nombre a la laguna homónima situada en la zona centro oriental de este inmenso sistema de humedales. La palabra Iberá está formada por dos vocablos de la lengua guaraní: ¨Î¨, agua, que antepuesto a ¨berá¨, brillante, en su traducción al castellano expresa al sitio como “el agua que resplandece o brilla”
Dicho humedal es un sistema inmenso de canales, ríos, arroyos, pantanos y lagunas que abarcan un superficie siempre en movimiento de alrededor de 20.000 kilómetros cuadrados. Es así como después del Pantanal brasileño son el segundo más grande del planeta.
Al encontrarse tan aislado de zonas pobladas este magnífico lugar alberga muchísima fauna y flora, algunas endémicas y otras introducidas por la mano del hombre, por supuesto su gran mayoría se encuentra en peligro de extinción. Como para hacerse una idea, existen unas 350 especies de aves, el ciervo de los pantanos, el aguará guazú o lobo de crin, monos carayá y por supuesto infinidad de yacarés y carpinchos.
Destino ideal para encontrarse verdaderamente con la naturaleza, para aquellos amantes de la fotografía, de la vida al aire libre o simplemente para descansar. Se pueden realizar actividades como trekking por la selva, navegaciones para observar la gran biodiversidad del ecosistema, cabalgatas, safaris fotográficos entre varias otras propuestas.
Como para visitarlo existen distintas opciones, algunos que lo toman como excursión desde la localidad de Mercedes, distante a 120 km, y otros que prefieren alojarse en el corazón de los esteros, en la pequeñísima localidad de Colonia Carlos Pellegrini. Para pernoctar hay desde camping hasta Lodges de muy buen nivel.
Recuerden que el clima es sumamente húmedo, con temperaturas desde los 0 grados en invierno hasta los 45 en verano.
Sin lugar a dudas es un lugar único en el planeta, muy frágil y vulnerable, pero aun vivo y como tantos otros atractivos se encuentra en nuestro país. No deje de visitar este destino de autor, es maravillosamente hermoso y distinto.
Para obtener más información de los Esteros o saber cómo llegar o donde alojarse comunicarse a destinosdeautor@gmail.com